INFORMACIÓN GENERAL

La Titularidad de este sitio Web www.anikaonline.es (en adelante Sitio Web) la ostenta J.I – B.V, con NIF 31-219-002-K, en adelante (anika) y cuyos datos de contacto son:

Dirección: C/ Sagasta 12 Bajo Derecha, 11001 Cádiz e-mail: anika@anika-ank.com

Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos en la misma (en adelante Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que desarrolla a través del Sitio Web comprende la compra de productos

Además de leer las presentes Condiciones, antes de esta pagina Web, el usuario ha de leer el Aviso Legal incluyendo la política de cookies y la política de privacidad.   Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto a través del mismo el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas condiciones podrían ser modificadas. El usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Para todas las preguntas que el usuario pueda tener en relación con las condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido indistintamente, individualmente como usuario o conjuntamente como usuarios), por lo que se aceptan desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las condiciones aquí establecidas, así  como  sus  ulteriores  modificaciones,  sin  perjuicio  de  la  aplicación  de  la  correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web.   Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.   Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (Ver Aviso Legal).

El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España, anika no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. anika, declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El usuario podrá formalizar, a su elección, con anika el contrato de compraventa de los productos deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos.   Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, y, finalmente, hacer clic en “Comprar”.

Asimismo, el usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que anika, ha recibido su pedido o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido.   Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada.   En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha incluido, el usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al usuario a través del correo electrónico.   Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

El usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación  o,  en  su  caso,  imagen  de  este  en  su  página  del  Sitio  Web,  indicando,  a  modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, cantidad, color, detalles de los productos o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones.

A menos que se indique expresamente lo contrario, anika, no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web.   Si bien, anika, realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web.   Por ello, el usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, si no también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de anika con el fin de construir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes, normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendido a la LOPDGDD y a los derechos que asisten a los usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por anika, a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (ver cláusula nueve de estas condiciones) afecte al suministro de los mismo y/o a la prestación de los servicios.   Si se produjeran dificultades en cuanta al suministro de producto o no quedaran productos en stock anika, se compromete a contactar al usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los gastos de envíos no se encuentran incluidos en los precios finales de los productos.   Así anika, realiza los servicios de entrega y/o envío a través de la empresa de transporte.

En ningún caso  el  Sitio  Web  añadirá  costes  adicionales  al  precio  de  un  producto  de  forma automática, si no solo aquellos que el usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.   Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.   Los medios de pago aceptados serán a través de tarjeta de créditos o transferencia bancaria.

anika, utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.   Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL.

En todo caso, al hacer clic en “Comprar” el usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta.

ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega físicamente del producto, las entregas se efectuaran en el ámbito del territorio España, Península y Portugal.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo, imputable a si mismo, anika, no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará con el usuario para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir  seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.  En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultará imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del usuario, el pedido podría ser devuelto a anika.   No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando donde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con anika para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 10 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a anika, éste entenderá que el usuario desea desistir de la compra y éste se considerará resuelto.   Como consecuencia de la resolución todos los pagos recibidos del usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en plazo máximo de 10 días desde la fecha en que se considera resuelto la compra.

No obstante el usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por el usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del usuario a partir del momento de su entrega.   El usuario adquiere la propiedad de los productos cuando anika, recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA Español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.   El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del usuario que en caso de detecte que se ha producido un error al introducir los datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con anika, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o  utilizando los datos  de contacto facilitados en la cláusula primera (Información General).

Asimismo estas informaciones también podrían subsanarse por el usuario  a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el usuario, antes de hacer clic en  “Comprar”, tiene acceso al espacio, carrito, donde se van anotando sus solicitudes de compra y hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al usuario consultar el Aviso Legal y las Condiciones para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

DEVOLUCIONES

En los casos en los que el usuario adquiera productor en o través del Sitio Web del titular le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 10 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que el usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió   la posesión material de los productos comprados en el Sitio Web de anika, o en caso de que los productos que componen su pedido se entreguen por separado, a los 10 días naturales del día que el usuario o un tercer autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión a anika.   Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de: Dirección: C/ Sagasta 12 Bajo Derecha, 11001 Cádiz. e-mail: info@anikaonline.es

El usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del producto comprado.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, anika, reembolsará al usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 10 días naturales a partir de la fecha en la que anika es informado de la decisión de desistir por el usuario.

anika, reembolsará al usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra.   Este reembolso no generará ningún coste adicional al usuario.   No obstante, anika, podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El usuario puede devolver o enviar los productos a anika Dirección: C/ Sagasta 12 Bajo Derecha, 11001 Cádiz.

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 10 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto.

El usuario  reconoce conocer  que deberá asumir  el coste  directo  de la  devolución  (transporte, entrega) de los productos, si se incurriera en alguno.   Además, será responsable de la disminución del valor de los productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

El usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con anika inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios utilizando las datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior.

El usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el usuario para realizar la devolución.   El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el usuario utilizó para pagar la compra.

En  todo caso,  se estará siempre a los derechos reconocidos  en la legislación  vigente en  cada momento para el usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo  anika,  por  tanto,  por  falta  de  conformidad  de  los  mismos  que  se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes y que siempre que se ajusten a la descripción realizada por  anika y posean las cualidades presentadas en la misma sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.   Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.   No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cunado éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero.   En este caso, y considerando el usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene   la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos.   Para ello, el usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, anika, no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte,
  2. Toda pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento que se formalizó la solicitud de pedido de compra de los productos.

Igualmente también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  1.  Aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  2. Actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra.   Sin embargo no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carretera, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  3.  Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio  a través  de Internet.   Falta de disponibilidad  del Sitio Web  por  razones  de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.   Anika pone todos los medios a su alcance  a  efectos  de  llevar  a  cabo  el  proceso  de  compra,  pago  y  envío/entrega  de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

En general, anika, no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sito Web, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el vendedor sean electrónicas.

A efectos contractuales, el usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación información y demás comunicaciones que el vendedor envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.   Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por la Ley al Usuario.

El usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con el vendedor a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que estipule lo contrario, el vendedor puede contactar y/o notificar al usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

RENUNCIA

Ninguna renuncia de anika a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por el cumplimiento estricto por el usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

 ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usuario y anika, en relación con el objeto de la compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

PROTECCIÓN DE DATOS

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado.   Los datos proporcionados  se  conservarán  durante  los  años  necesarios  para  cumplir  con  las  obligaciones legales.

Sus datos únicamente serán utilizados para los fines antes señalados y no serán cedidos a terceras personas, salvo aquellas comunicaciones a las Autoridades, Organismos u Oficinas de las Administraciones públicas que fueran consentidas por el interesado o persona por él autorizada para el adecuado cumplimiento de las obligaciones nacidas de los servicios contratados, o que resultaren preceptivas o autorizadas por Ley.

Anika, garantiza la confidencialidad de los datos personales que obren en sus ficheros y adoptará las medidas reglamentarias que eviten, en la medida de lo posible, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.   Una vez dejen de ser necesarios los datos personales proporcionados, se procederá a su cancelación en nuestros ficheros y a la destrucción o devolución al titular de los datos, según el caso, de los soportes en los que se recoja la información con datos personales facilitada, sin que se admita la conservación de copias de dicha información.

Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad u oposición, puede hacerlo dirigiéndose al correo electrónico info@anikaonline.es

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El usuario puede hacer llegar a anika, sus quejas y reclamaciones u otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones.

Además, anika dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.